noviembre 09, 2007

"El libro no vive sin el lector"


La obra Los hijos de la Luz fue presentada el pasado miércoles por Victorio Suarez, ex presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. En la oportunidad, manifestó que el libro de Christian Gadea Saguier es un volumen indispensable para todo aquel lector que desee conocer el trabajo de los masones en la sociedad contemporánea. Además, indicó que el volumen presenta una prosa amena y precisa, que lo convierte en un libro accesible a todo público.

Por su parte, el autor expresó que si bien el proceso de escribir es un acto solitario, la vida del libro solo es palpable en la medida en que es leído por las personas. Indicó que este libro tiene dos líneas que se cruzan; por un lado, la identidad de los maestros masones, que a partir de esta obra queda demostrada la falsedad de los argumentos de aquellas personas que critican la masonería por su carácter iluminista y supuestamente diabólico.

Por otra parte, esta una investigación sobre la lucha del librepensamiento contra el dogmatismo para lograr el progreso humano. En esta obra replanteo los cuestionamientos sobre la salvación, sobre una vida trascendente y propongo un humanismo secular preocupado por lograr la felicidad aquí y ahora, lograr el paraíso aquí en la tierra.

Todas las fotos del evento se encuentran aquí.

No hay comentarios: